Áreas de Negocio

Promoción y desarrollo, Construcción (EPC), Operación y Mantenimiento

PROMOCIÓN Y DESARROLLO

Somos especialistas en la Promoción y Desarrollo integral de proyectos fotovoltaicos, ocupándonos de todo su ciclo de vida. Abarcamos la selección de las ubicaciones, la negociación con la propiedad de los terrenos, los estudios geotécnicos, la ingeniería de desarrollo y la tramitación y obtención de todos los permisos requeridos

Ir arriba

Contamos con un experimentado y ágil equipo de desarrollo, encargado de tramitar y obtener todas las licencias y permisos de los distintos organismos públicos y de hacerse cargo de todos los estudios de impacto ambiental necesarios.

Ese equipo también realiza las tramitaciones con los operadores de Red Eléctrica y Suministradores de energía para asegurar la entrega de energía y uso de las líneas de evacuación necesarias.

Como promotores también tenemos gran experiencia tanto en adquisición de derechos de proyectos como en la búsqueda de financiación para los mismos.

Nuestra ventaja competitiva: “La experiencia y conocimiento profundo de la tramitación administrativa, sus interlocutores, mecanismos y plazos, nos permite hacer un seguimiento férreo y riguroso de cada uno de los proyectos”.

CONSTRUCCIÓN (EPC)

Nos avalan más de 15 años construyendo plantas fotovoltaicas de diversas tipologías y dimensiones en suelo y sobre cubiertas, En España y en distintos Países (EEUU, India, México…). Hemos desarrollado, planificado y construido más de 200 MWp en proyectos fotovoltaicos.

Ir arriba

Acometemos tanto proyectos de desarrollo propio como encargos de distintos Promotores, poniendo a disposición de nuestros clientes la capacidad tecnológica y experiencia de nuestro Equipo Técnico en toda fase de proyecto. El compromiso de ImMODO con la Calidad y los Plazos en todos los proyectos ejecutados son una garantía para cualquier promotor fotovoltaico.

Asumimos la Dirección y Administración de los proyectos, la Dirección de Obras y el Control de Calidad, Negociamos condiciones y Coordinamos todas las actividades de construcción, logrando de este modo una optimización de costes respecto al contratista convencional (EPC).

Valor añadido es nuestra gran experiencia en Comercialización de los principales componentes fotovoltaicos, lo que nos ha permitido consolidar relaciones sólidas con los fabricantes, garantizando de esta forma una excelente relación precio-rendimiento y asegurando entregas puntuales.

Brindamos soluciones a medida con beneficios claros:

  • Gestión integral del proyecto. Un único interlocutor en todas las fases.
  • Ahorro significativo. Compra directa a los fabricantes reduciendo costes totales.
  • Transparencia máxima. Diversos instrumentos de Controlling nos permiten una clara visión de todo el proyecto.
  • Cercanía y Profesionalidad. Diseñamos en base a sus objetivos y requerimientos ofreciendo soluciones a medida.
  • Seguridad y Tranquilidad. La Seguridad Laboral es para nosotros primordial. Contamos con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo certificado.

Acompañamos los Proyectos aún después de terminar su construcción, a través de nuestros servicios de Operación y Mantenimiento que garantizan la eficiencia y producción de las Instalaciones. El área de Mantenimiento también participa en la Construcción de parques, aportando su dilatada experiencia en ese campo con el propósito de facilitar la posterior operación, haciendo de este modo las instalaciones más eficientes y rentables.

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

En ImMODO contamos con una plantilla de Operación y Mantenimiento altamente cualificada y con las más avanzadas herramientas de gestión y monitorización. Nuestro objetivo prioritario: Maximizar el Beneficio y Rendimiento de la Inversión, garantizando la Producción y la Vida Útil de sus Instalaciones.

Ir arriba

Nuestra larga trayectoria, más de 15 años manteniendo instalaciones fotovoltaicas, nos permite ofrecer un profundo conocimiento de las tecnologías y sistemas más relevantes del mercado, garantizando un óptimo rendimiento de las plantas que gestionamos.

Desde nuestro centro de operaciones, ubicado estratégicamente en Albacete, ofrecemos una completa gama de servicios de mantenimiento con capacidad de respuesta inmediata a la demanda de los Parques en los que operamos:

  • Gestión Íntegramente Digital del Área, a través de las más modernas herramientas de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO).
  • Monitorización remota de Instalaciones desde nuestro centro de control 24/7.
  • Mantenimiento Predictivos y Preventivos periódicos.
  • Mantenimiento correctivo con reducidos tiempos de respuesta para trabajos críticos.
  • Control, monitorización y revisión de los trabajos de mantenimiento y reparación realizados.
  • Análisis de los datos operativos, evaluaciones técnicas y elaboración de informes técnicos continuos.
  • Optimización del rendimiento in-situ e Implementación de mejoras (Retrofits).
  • Gestión de repuestos y almacenes con un plan logístico para reducir el impacto de correctivos.
  • Sistemas de seguridad, limpieza y mantenimiento de terrenos.
  • Gestión documental de garantías, seguros y pérdidas.

“Un factor diferenciador que nos otorga una clara ventaja competitiva es que nuestros servicios de Operación y Mantenimiento se fusiona con nuestra área de Asset Management Fotovoltaico logrando así una gestión integral”.

Todo ello desde el compromiso con la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores y la tranquilidad para nuestros clientes, al contar con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo certificado.

GESTIÓN DE ACTIVOS FOTOVOLTÁICOS (ASSET MANAGEMENT)

En ImMODO asumimos la gestión integral de activos fotovoltaicos, Asset Management, desde la experiencia y conocimiento que nos da el hecho de participar en toda la cadena de valor del negocio fotovoltaico, factor clave para consolidar inversiones en activos y servicios fotovoltaicos.

Ir arriba

Nuestro principal activo en esta área es nuestro Equipo propio de especialistas y profesionales con una trayectoria de más de 15 años gestionando una importante cartera de activos de clientes y fondos de inversión.

“Generamos las estructuras óptimas de proyectos fotovoltaicos para maximizar la rentabilidad financiera y reducir los costes fiscales”.

Abarcamos todos los servicios de una gestión integral de activos fotovoltaicos:

  • Gestión, Tramitación y Asesoramiento integral en energía solar fotovoltaica.
  • Gerencia y Gestión operativa de la sociedad vehículo y la Gestión del activo.
  • Emisión de tipo de Informes Técnicos y Financieros.
  • Integración total con Operación y Mantenimiento

Somos especialistas en Due Dilligence Financiera y Jurídica, con una solvencia indiscutible en el área ya que fuimos pioneros en tramitación como Promotores de “Projects Finance Fotovoltaico”, firmando el primero de ellos en 2008 para uno de nuestros parques Solares instalaciones.

Ventaja competitiva: “Nuestra Integración Tecnológica. Disponemos de herramientas y aplicaciones unificadas para la gestión de los activos y su Operación y Mantenimiento, utilizando una gestión documental como el motor común que dota de inteligencia a todo el sistema”.