¿Necesitas una empresa cualificada para proyectar tu instalación fotovoltaica?

Cada vez es más frecuente que empresas y comunidades de vecinos se decidan por instalaciones fotovoltaicas para aprovechar al máximo la energía producida por el sol. Las ventajas que ofrecen las convierten en una excelente opción que permite obtener un importante ahorro en la factura de la luz, además de ser una fuente de energía mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Es importante que estés al tanto de las ventajas de las instalaciones fotovoltaicas, pero también es imprescindible que conozcas los motivos por los que su montaje debe correr a cargo de una empresa cualificada con la capacidad de proponer una mejor solución para cada caso, además de efectuar una correcta colocación de los diferentes elementos y sistemas.

¿Qué tipo de ventajas ofrecen las instalaciones fotovoltaicas?

Es importante que empresas privadas, así como comunidades de vecinos, sepan cuáles son los beneficios directos derivados de este tipo de instalaciones. Entre estas ventajas destacan:

  • Ahorro económico derivado de su montaje, ya que el consumo de electricidad de la red se reduce de forma significativa, al disminuir notablemente la dependencia de la energía procedente de la red eléctrica, dado que solo se recurre a ella en momentos puntuales.
  • Contribuye a cuidar el medio ambiente, pues reduce el consumo de combustibles fósiles y con ello disminuye la cantidad de dióxido de carbono (CO₂) emitida a la atmósfera. De esta forma, el sol se convierte en una energía renovable y limpia.
  • Se requiere un bajo mantenimiento siempre que la instalación esté realizada correctamente, lo que, sin duda, constituye una preocupación menos para el día a día.
  • Se minimiza el efecto de los cambios en las tarifas de la luz, con lo que no repercute en el proceso productivo de las empresas. Es decir, el aumento en el precio de la electricidad pasará mucho más desapercibido para empresas y comunidades de vecinos que hayan decidido aprovechar la energía solar.
  • Rápida amortización de la inversión, producida por el ahorro en la factura de la luz, ya que el coste de la instalación se recupera relativamente rápido debido a la reducción de los importes de la factura de la luz.
  • Existen subvenciones y planes de ayuda para motivar a las empresas en la instalación de paneles fotovoltaicos y otros sistemas que aprovechen la energía solar. De esta forma, la inversión necesaria es menor y la amortización tiene lugar más pronto.
  • La energía solar llega a todos los rincones, esto ofrece una gran flexibilidad y permite que zonas remotas también puedan aprovechar las ventajas de este tipo de energía.

Por qué contar con una empresa cualificada

El Real Decreto 244/2019 es el encargado de regular las condiciones administrativas, técnicas y económicas del consumo de energía eléctrica. Esto es una clara señal de la importancia que supone que una empresa cualificada sea la encargada de analizar, crear e instalar la instalación fotovoltaica más óptima para cada caso.

  • La experiencia de una compañía especializada en energía fotovoltaica es la mayor garantía para una correcta instalación. En el caso de ImMODO son más de 15 los años que respaldan nuestro trabajo.
  • Un único interlocutor es el encargado de gestionar todo, desde el estudio preliminar, la planificación y la propuesta, así como la legalización y montaje, lo que supone un importante ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • Contar con una empresa cualificada es una forma de demostrar a tus trabajadores, proveedores y clientes el compromiso de tu empresa con la calidad y el respeto por el medio ambiente.
  • Una empresa cualificada y especializada tiene la capacidad de ofrecer un periodo de garantía amplio, además de contar con acuerdos con importantes fabricantes lo que, sin duda, garantiza altos estándares de calidad. En ImMODO contamos con un sistema integrado de calidad ​para verificar y garantizar todos nuestros trabajos.
  • Experiencia en la tramitación de subvenciones, conocer el procedimiento así como la documentación necesaria se traduce en una mayor agilidad en su gestión, pero también en la concesión de dicha ayuda.
  • Capacidad para ofrecer diferentes opciones de financiación para que empresas y comunidades de vecinos puedan afrontar los pagos de forma más cómoda.
  • Profesionalidad en el trato al cliente en el que se tienen en cuenta sus necesidades y requisitos, además de ofrecer soluciones frente a cualquier imprevisto.
  • Alta calidad de los materiales empleados, especialmente diseñados para soportar las condiciones climáticas.

ImMODO, empresa cualificada especialista en proyectos fotovoltaicos

Trabajar de la mano de una empresa especialista en proyectos fotovoltaicos te será especialmente útil a la hora de llevar a cabo un óptimo estudio previo para el cual la experiencia es imprescindible. No podemos olvidar que una instalación de estas características implica una serie de complicaciones si su colocación no se realiza de forma correcta, de ahí la importancia de contar con el apoyo y asesoramiento de una empresa que lleva casi dos décadas trabajando día a día con instalaciones fotovoltaicas.