ImMODO Fotovoltaica, a través de la empresa ImMODO Construcción, ha iniciado este mes  la ejecución de una planta de 10MW en el termino municipal de Bargas, Toledo.   La Planta producirá 16,2 GWh al año, y forma parte de la cartera de proyectos de la compañía en Castilla la Mancha.

El desarrollo integro del proyecto ha correspondido al equipo de Immodo, que a sú vez asume la mayor parte de la ejecución de la instalación.

La Planta es de estructura fija y ocupa aproximadamente 16 hectáreas, el equivalente a 24 campos de futbol. Cuenta con 29.820 paneles solares que suman 10 MW de potencia nominal. Su entrada en funcionamiento evitará la emisión de 3.240 toneladas de CO2 al año a la atmósfera y supondrá el equivalente a la plantación de 6.480 árboles.

La puesta en marcha de este proyecto está prevista para para finales de año, momento en el que se inciarán otros proyectos en la zona de Toledo.

Esta instalación, sumada al resto de cartera propia, así como a los proyectos que ImMODO desarrolla y supervisa en Castilla la Mancha para AUDAX, cosolida a la compañia como la más importante de capital español en la Región.