ImMODO tramitará los Incentivos para Autoconsumo de todos sus Clientes

  • Inicio
  • Noticias
  • ImMODO tramitará los Incentivos para Autoconsumo de todos sus Clientes

ImMODO tramitará los Incentivos para Autoconsumo de todos sus Clientes

ImMODO Fotovoltaica tramitará a todos sus clientes las ayudas aprobadas por el Real Decreto 447/2021, dotado con una cuantía de partida de 660 millones de euros, ampliables a 1.320 millones, 900 millones de los cuales serán destinados a promover proyectos de autoconsumo.

Los fondos serán distribuidos entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023, financiados con fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, coordinará y hará el seguimiento de las ayudas, gestionadas por las Comunidades y Ciudades Autónomas, beneficiarias directas de las mismas.

Las solicitudes deberán efectuarse en un plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor del Real Decreto, por lo que desde ImMODO confiamos que será en septiembre cuando se abran los plazos de presentación.


Las ayudas variarán en función del consumidor y tipo de instalación. Para empresas se asignará un porcentaje sobre la inversión inicial y para los particulares se subvencionará un porcentaje fijo.  Las empresas que inviertan en autoconsumo fotovoltaico podrán beneficiarse desde el 15% para grandes empresas y  hasta el 35% para una pymes. Los particulares llegarán a beneficiarse de un 40%


Con más de 15 años en el sector de la energía solar ImMODO ofrece al mercado la mejor opción para la puesta de proyectos de Autoconsumo, ocupándonos tanto del diseño, ejecución, puesta en marcha y tramitación de cualquier ayuda a la que el cliente pueda acogerse, tanto para autoconsumo residencial, industrial o bombeo, además de hacerlo con todas las garantías y con una ofertas altamente competitiva.

Es el momento de aprovechar el sol que recibe todo tejado, evitando emisiones y reduciendo notablemente el gasto en electricidad.