Proyectos

A lo largo de nuestra trayectoria hemos desarrollado y construido multitud de Instalaciones Solares Fotovoltaicas de diversas tipologías con diferentes tecnologías lo que nos hace tener una completa visión de la Industria Fotovoltaica.

PARQUE SOLAR YUNQUERA, GUADALAJARA

 

El Parque solar de Yunquera, en el termino municipal de Yunquera de Henares, supone un hito para la compañía al ser el primer parque  fotovoltaico de España a  Pool, sin prima a la producción. Con una potencia total de 1,2 MW el parque es a su vez el primero de la compañía en la provincia de Guadalajara. 

ImMODO se ocupa de su Operación y Mantenimiento asumiendo las exigencias del nuevo modelo de negocio  en producción de origen renovable a Pool. 

Nexus Energía es el encargado de gestionar la compraventa de la energía producida en los mercados eléctricos durante los primeros 5 años de la planta. La puesta en marcha de la planta,  sin ningún tipo de cobertura financiera ni PPA, ha puesto en relieve que la inversión en plantas fotovoltaicas sin retribución específica es rentable en el mercado español.

El reto de poner en marcha la instalación no fue sólo financiero sino también Técnico y Administrativo. Desde las reformas regulatorias de 2013 y 2014 no estaba totalmente definido el procedimiento concreto de puesta en marcha de las instalaciones por la falta de precedentes recientes, por lo que ImMODO fue nuevamente pionero en el mercado fotovoltaico Español.